publicidad

colegio

30 ANIVERSARIO DEL COLEGIO DE ARQUITECTOS.
"Hace treinta años,gracias al trabajo de un grupo de arquitectos que creían necesario que nos colegiàramos, se sanciónaba la Ley 642 que daba origen al Colegio Público de Arquitectos. Fue el 21 de Noviembre de 1986 cuando los arquitectos, hasta ese momento integrantes de la Sociedad de Arquitectos de la Provincia de Formosa, vieron concretado su sueño.



Hasta ese momento los arquitectos estábamos matriculados en el Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura ;fue entonces cuando se consideró oportuno afrontar el manejo de la Matrícula dentro de la Provincia por una cuestión de incumbencia y razones relacionadas al quehacer profesional."Así lo manifestó el arq . Miguel Angel Cruz, actual presidente de la Institución, período 2016-2018. 
Destacó además las figuras de aquellos soñadores ..el arq. Ricardo Cantero - 1¤ Pte. del CPAF, Fernando Ambrosio, Lucila Hertelendy, Carlos Sueldo, Eduardo Gilbert, Marta Drasich, Basilio Celía, Hugo Taire, Raúl Galeano, Sergio Gimenez y Raúl Rigotti, entre otros.Destacó además el magnífico trabajo realizado en la oportunidad por la Dra . Maria Buryaile de Soruco, Asesora Letrada del CPAF posteriormente.
Los primeros tiempos fueron de consolidación como una nueva institución y hoy nos encontramos con Sede propia y marcada presencia de los arquitectos dentro de la sociedad.La institución es hoy referente no sólo para los colegas sino también para la sociedad toda.El oficiar de contralor del ejercicio profesional en la provincia ha permitido trascender fronteras y ser activo participante en la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).Es destacable la participación de los colegas en temas inherentes al trabajo del arquitecto como ser el Nuevo Código Urbanístico de la ciudad, concursos de anteproyectos y asistencia a charlas técnicas sobre nuevas tecnologías de construcción, dejando en claro las intenciones de actualización y capacitación a modo de brindar un mejor servicio profesional. 
Todo lo logrado fue posible gracias al trabajo de las distintas Comisiones Directivas que tuvieron el honor de llevar adelante los destinos de la Institución como así también al trabajo particular de los colegas, tanto en el ámbito privado como público, dejando la impronta
de ser "Hacedores de espacios "con la responsabilidad que ello significa
.Felicitaciones a los arquitectos formoseños en este día tan especial.