publicidad

arquitectura web

El día Mundial de la Arquitectura

El primer Lunes de Octubre de cada año se celebra el día Mundial de la Arquitectura en coincidencia con el Día Mundial del Hábitat Humano. Desde 1996 y por decisión de la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en su Asamblea tras el Congreso de Barcelona, se celebra el primer lunes de octubre el Día Mundial de la Arquitectura. Tal resolución unificó entonces la evocación de la disciplina de la Arquitectura con el Día del Hábitat, dada la indiscutible relación entre ambos.

El tema seleccionado por el Consejo de la UIA para el Día Mundial de la Arquitectura, que este año se celebra el 3 de Octubre de 2016, es: “DISEÑAR UN FUTURO MEJOR”, frente al cada vez mayor número de desafíos mundiales el papel de la arquitectura, del urbanismo y de la concepción arquitectónica es cada vez más decisivo en la construcción de un futuro mejor. El objetivo es fomentar el gran potencial de la arquitectura y del ordenamiento urbano para afrontar el cambio climático y divulgar un mensaje sólido, pertinente y accesible.

Por tal motivo la Comisión Directiva del Colegio Público de Arquitectos de la Provincia de Formosa, Ley 642,  hace llegar a todos los colegas arquitectos de la provincia sus mejores deseos de ventura personal y realización profesional.

Al mismo tiempo formula votos para que en los ámbitos de decisión, privados y públicos, se generen las suficientes oportunidades para que los arquitectos formoseños podamos demostrar nuestras capacidades en la creación y diseño de espacios arquitectónicos individuales y colectivos, planes urbanísticos y de desarrollo, preservación y puesta en valor del patrimonio y todas las acciones que en definitiva tienden a mejorar la calidad de vida de toda la comunidad y así contribuir día a día a “Diseñar un mundo mejor”